Some words

“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más
.
Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Como el viento.

En el tiempo siento perderme mientras mi voz interior grita fuertemente dentro de mi. La gravedad del asunto se torna incontrolable y mediante palabras expreso el sentir que hay en mi.
Ya no se que es de esta vida, mi mente se encuentra plagada de asuntos sin respuestas. El tiempo que pasa y yo aqui preguntandome sí es esta la vida que quiero y mientras decido el tiempo se acelera dejando atras lo vivido, y ahi es cuando recuerdo  que la muerte no es mi mayor temor, sino solo un momento esperado del cual no se que pasara despues.Mis pensamientos desapareceran en la nada , mis mayores recuerdos del amor recibido por seres queridos desapareceran, el dolor que sufri, los exitos y fracasos obtenidos, que sera de todo lo que siento ahora en este momento. Hay tantas cosas sin explicacion, siento que todo es como el viento no lo veo claramente pero lo siento. El amor es un ejemplo perfecto del mismo, no puedo evitar observar el accionar humano, la insensibilidad del asunto, la contradiccion del mismo.
He llegado a creer que el problema del amor se encuentra en su concepcion, y es esa la que nos perjudica y enloquese al tener amor. La infidelidad ,la capacidad de lastimar y mentir que provoca este amor. No hay conciencia de tal y sumado a nuestra cultura y su fomento provoca que el amor se distorcione logrando que en vez de un mar de felicidad se torne en un mar de lagrimas. Pero aun asi de tantos inconvenientes provenientes de la naturaleza humana , lo siento , esta ahi, el amor se encuentra en nosotros de una manera inexplicable la cual no podemos evitar, ese accionar de pensamientos y sentimientos , que pueden ser provocados por nuestra biologia humana, nuestra psiquis , o lo que fuese, es por eso que esta ahi. En cada mirada , en cada respiro lo sentimos.
Y entre todas las inquietudes que mas me preocupan se encuentra la creencia, supersticion, fanatismo. Sumado a la subjetividad de todas las personas en determinados asuntos. 
Lo entiendo, el ser humano tiene una gran diversidad de hombres, pero la diversidad de pensamientos es aun mas sorprendente. Cada pensamiento, cada idea, cada construccion de aquella, su tesis y antitesis. Como sabremos que es lo realmente cierto , por mas que analizemos y tomemos lo mas cierto para nosotros ,comó sabremos que es lo real. Esta duda metodica me esta perjudicando. Y este saber me provoca grandes problemas. Como nace una idea y como se mantiene, como las personas adoptan una y la mantienen.Mientras que otros toman una idea totalmente opuesta y realizan lo mismo.
"El hombre es la medida de todas las cosas" una frase que gira en torno a todo mi pensamiento. Cada hombre es un mundo , y si asi es el asunto, no habria una sola realidad, sino un conjunto de ellas pues que cada hombre armara su realidad a su medida. Aqui mi problema fundamental. Como llego a conocer la verdad de lo real.
Ya no se que creer, ya no se donde mirar. Solo puedo destacar que las mas grandes sensaciones dentro de este cuerpo fisico ha sido el amor recibido, la vision de fenomenos "milagrosos" tales como observar paisajes tales como el mar, la montaña, bosque, los milagros de la naturaleza. Y la unica realidad a la cual me aferrare por ahora , es que solo soy un conjunto de pensamientos dentro de una gran herramienta llamada cuerpo por donde puedo observar lo mas maravilloso que jamas habia pensado. Lo que la metafisica todavia estudia. El mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario