Some words

“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más
.
Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

martes, 15 de noviembre de 2011

Inconcluso


Me he perdido completamente en pensamientos ajenos, he perdido lo real, mi mundo se convirtió en algo abstracto. Alejado de lo real analizo lo que me rodea pero todo es vil y verosímil a los peores sueños que he tenido. Dentro de esta confusión intento realmente saber que es lo que me presenta aquí sentado, escribiendo, lo que me define como ser existente y pensante.
 Las dudas abundan en mi, tal como el dolor abunda en la tierra conocida. Pero estas dudas no concretan nada cierto solo son hipótesis a las cuales acudo para sanar este temor interior.
Qué soy? Qué hago en este lugar? Qué es este lugar?. Preguntas , más preguntas sin contestar. Todo es demostrable? Todo es cierto? Es difícil esta posición la cual me encuentro, una posición en la cual me cuestiono el Por qué de todas las cosas.
  El hombre mismo fue conducido por este camino lleno de preguntas y ahora me encuentro inmerso en él ;siguiendo como Hansel y Gretel las migajas de pan dejadas por hombres que tuvieron la misma realidad que yo sostengo aquí en este momento.
 Me pregunto a mi mismo si en este camino llamado vida podré al final encontrar respuestas. Si en ese ultimo momento de mi vida , en el ultimo segundo, llegare a la idea universal o si solo será el ultimo pensamiento antes de lo desconocido.
 Últimamente me he entregado a una parte de mi la cual quiere discutir con fervor sobre temas sociales . Pero interiormente se que no tengo fundamentos que estoy completamente perdido sin información que me acompañe. La política me ha cegado. No veo correctos los sistemas de organización políticos modernos ; La diversidad de personas con las cuales convivo; de pensamientos ; es todo tan abstracto tan complejo que me cuesta pensar una organización adecuada para la sociedad.
 Como puede el ser humano enfocarse en lo que es realmente necesario si nos encontramos en un sistema que nos constriñe, no deja que demostremos en si nuestra verdadera esencia como ser humano. Aunque la verdadera cuestión no es demostrar nuestra esencia sino descubrirla.
Siento que la formación de una persona lleva años, que los recursos están allí para poder darle espacio a la mente y pueda realmente lograr su fin intelectual. Qué con las herramientas correctas la mente puede ser libre de los limites puestos por los sistemas políticos actuales Que Cegados por la ambición , por el poder, el ser humano contemporáneo esta creando ideas no acordes a la esencia de uno mismo si no que son ideas que se desarrollan para el entorno político en el cual viven.
  La mente es tan extraña tan moldeable que las ideas pueden determinar a una persona ;y las ideas que se nos otorgan no son las correctas no estamos en el camino correcto de evolución.  Reflexiono sobre estos temas los cuales hablo y solo puedo concluir que es complicado lograr una utopía, nos hemos desviado demasiado y las ideas han modificado al hombre de hoy.
  La solución seria una unión del hombre nuevamente con la naturaleza, dejar de lado las ambiciones que son meras ideas inculcadas . La verdadera paz se encuentra en nuestros pensamientos. Dejando al hombre frente a la naturaleza con tiempo suficiente para pensar y realizar las actividades biológicas básicas (alimento, salud, etc).
  Pensar en lo que nos rodea, entender nuestro entorno mediante las ciencias. Retomar la metafísica para el conocimiento completo del hombre. Unificar las religiones, eliminándolas. Dejando simplemente la idea de Dios básica y universal. Dejar el dinero. Producir lo necesario para uno mismo. Y que la libertad se comprenda con la libertad de todos quitando la competencia. Mi utopía es simplemente adoptar las ideas que sean correctas en si para nosotros. Las ideas del mal o el bien nos han llevado a determinadas acciones.  Las ideas pueden transformar a una persona. El pensamiento debe volver a ser puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario